miércoles, 1 de septiembre de 2010

Condiloma Acuminado

vista normal lesión con ácido tricloroacético

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Son pequeñas tumoraciones en la zona genital a las que se conoce con el nombre de condiloma acuminado, las mismas que pueden unirse y formar grandes masas llegando a tomar el aspecto de una coliflor.

Las verrugas genitales tienen un periodo de incubación previa a su aparición, el cual es de cuatro a seis semanas hasta varios meses. Si las verrugas aparecen después del tratamiento esto es indicativo de una nueva contaminación o de enfermedad clínica latente.

Antes de iniciar el tratamiento es necesario examinar la totalidad de las vías genitales inferiores, desde el cuello del útero hasta la piel alrededor del ano, tomando en cuenta la posibilidad de existencia de otras enfermedades de transmision sexual; es conveniente realizar siempre estudios completos para descartar cualquier otra enfermedad venérea coexistente.

Durante el tratamiento los pacientes deben siempre mantener sus genitales secos, limpios y no mantener relaciones sexuales a no ser que su pareja utilice preservativo o condón. En el hombre las verrugas genitales se localizan en pene, conducto urinario y alrededor del ano; las cuales si pasan inadvertidas, pueden causar reinfección a la mujer, en cuyo caso debe tratarse a la pareja.

El tratamiento puede hacerse a base de una solución de podofilina, con destrucción electroquirúrgica y vaporización con láser.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/