miércoles, 1 de septiembre de 2010

Causas, incidencia y factores de riesgo

El virus responsable de las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), el cual puede producirlas en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y alrededor del ano.

La infección con el VPH alrededor de los genitales es común, aunque la mayoría de las personas son asintomáticas. No obstante, incluso si la persona NO tiene síntomas, debe recibir tratamiento para evitar complicaciones y la diseminación de la afección a otros.

Existen más de setenta tipos diferentes de VPH. Varios tipos están asociados con verrugas genitales, mientras que otros están asociados con verrugas comunes o verrugas planas en otros lugares de la piel.

El VPH prolifera sin problema en las áreas genitales húmedas. Las verrugas en las partes genitales externas se reconocen fácilmente, ya que son lesiones levantadas, de coloración carnosa que se pueden presentar solas o en racimos. Si no reciben tratamiento, las verrugas se pueden agrandar rápidamente, tomando una apariencia "similar a una coliflor".

En las mujeres, el VPH puede invadir la vagina y el cuello uterino. Estas verrugas son planas y no son fácilmente visibles sin el uso de procedimientos especiales. Dado que el VPH puede conducir a cambios cancerígenos y cambios precancerosos en el cuello uterino, es importante que esta afección se diagnostique y se trate. Las citologías vaginales son necesarias para detectar el VPH u otros cambios anormales relacionados con este virus. De otro lado, el hecho de tener el virus del herpes y el VPH dejan a la persona en riesgo particular de sufrir cáncer cervical.

Los siguientes factores ponen a una persona en alto riesgo de desarrollar verrugas genitales y otras complicaciones del VPH:

  • Tener múltiples compañeros sexuales
  • Desconocer si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tiene una enfermedad de transmisión sexual
  • Iniciación temprana de la actividad sexual
  • Consumo de alcohol y tabaco
  • Estrés y otras infecciones virales (como VIH o herpes) al mismo tiempo

Si un niño presenta verrugas genitales, se debe sospechar abuso sexual como la posible causa.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/